Post

Share this post

Holanda clasificó a la final del Mundial tras vencer 3-2 a Uruguay

La selección de Holanda consiguió este martes su pase a la final del Mundial Sudáfrica 2010 tras vencer por 3 a 2 al representativo de Uruguay, en la primera semifinal disputada en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Abrió la cuenta para el equipo naranja el lateral Giovanni van Bronckhorst a los 18 minutos del primer tiempo, gracias a un soberano zurdazo que se coló por el segundo palo de la portería de Fernando Muslera. Golazo.

Antes del cierre de la fracción inicial, a los 41″, el ícono de la selección charrúa, Diego Forlán, puso el empate de un potente zurdazo desde fuera del área, en complicidad con el meta holandés que no pudo desviar la pelota.

A los 70″ llegaría el desnivel a favor del cuadro tulipán por intermedio de Wesley Sneijder, y tan solo tres minutos después Arjen Robben marcaría el tercero con un soberbio golpe de cabeza.

Sobre los 91″ el volante Maximiliano Pereira marcó el descuento definitivo.

Holanda disputará el domingo la final del Mundial con el vencedor de la otra semifinal entre Alemania y España, que jugarán este miércoles en Durban.

Uruguay peleará con el perdedor de ese partido el tercer lugar del torneo, el próximo sábado.

 

RPP

Deja un comentario

Type and hit enter