Post

Share this post

Aloe vera remedios caseros para elaborar en casa

El aloe vera es una planta medicinal que cuenta con un arraigo histórico bastante acervado, puesto que son numerosas las civilizaciones que la han utilizado por sus grandes propiedades beneficiosas, especialmente en lo que concierne a la piel.

Aloe vera para elaborar remedios caseros

1 Parar la caída del cabello: Con el gel de una o dos pencas de aloe vera, mezclado con una pequeña cantidad de aceite de almendra, podemos elaborar una suerte de loción casera con la que fortalecer el cuero cabelludo y, por tanto, detener la excesiva caída de pelo.

2 Cicatrizar las heridas: Para elaborar este remedio, debemos seleccionar aquellas hojas que tengan más de tres años de edad y aplicar el gel a modo de cataplasma en la zona afectada. Una vez tapado el ungüento con una gasa, debemos dejarlo reposar durante unas horas.

3 Prevenir la aparición de arrugas: Si utilizamos el aloe vera de forma habitual, encontraremos un método realmente efectivo para prevenir y retardar los signos patentes del envejecimiento de la piel.

4 Reducir las ojeras y los ojos hinchados: Para ello, tenemos que untar el gel proveniente del aloe vera alrededor del área de los ojos, poniendo especial cuidado en que no penetre en el interior de los mismos. Después añadimos unas rodajas de pepino y permanecemos así durante una media hora.

5 Aliviar los cortes y las quemaduras: El aloe vera es un excelente cicatrizante. Como tal podemos aplicarlo directamente sobre cualquiera de estas heridas leves y taparlas con una gasa.

6 Calmar la piel irritada: Esta planta también puede actuar a modo de bálsamo natural, ya que es capaz de rehabilitar y relajar la epidermis que se encuentra irritada. Resulta perfecta para aplicarla inmediatamente después de la depilación, evitando, de esta forma, la formación de rojeces y granitos.

Deja un comentario

Type and hit enter