Post

Share this post

Antonio Banderas calificó de “Insano” Donald Trump en ceremonia de Premios Platino

antonio-banderas

Antonio Banderas realizó el último sábado un sentido alegato en favor de los latinos al recoger el Premio Platino de Honor, en el que calificó de ‘insano’ los comentarios xenófobos realizados por el candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump.

“Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero, compartimos el gusto de sentirnos unidos contra nadie”, dijo el actor español al recibir el premio Platino.

Antonio Banderas recordó que fue al llegar a Hollywood donde comprendió la “dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino”.

La defensa de Antonio Banderas apela al espíritu patriota de cada latinoamericano. “Sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera” porque “todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano”, manifestó el actor.

Con todo el auditorio en pie, Banderas apoyó los Premios Platino como una plataforma que consolide el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, “que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos”.

El artista, cerró su intervención con una reconocida cita del Quijote. “Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que consigue dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Deja un comentario

Type and hit enter