Post

Share this post

Día de la Madre: con tierno ‘doodle’, Google festeja esta fecha especial

El “Día de la Madre” se celebra hoy en el Perú y en muchos otros países del mundo. Esta fecha especial no ha pasado desapercibida por Google quien también quiso rendirle homenaje a las madres del planeta.

Día de la Madre: con tierno 'doodle', Google festeja esta fecha Un tierno “doodle” en el que se aprecia a una madre y a sus dos hijos manejando bicicleta ha sido creado por el buscador más famoso de internet y ya es compartido por muchos usuarios en las redes sociales.

Esta imagen es mostrada también en países como Chile, Colombia, Venezuela, Australia, Bélgica y Canadá que junto a Perú celebran esta fecha el segundo domingo de mayo.

Cabe señalar que Google preparó ayer otro “doodle” para México, Guatemala, El Salvado, entre otros países donde el Día de la Madre se festeja el 10 de mayo. El colorido doodle mostraba a una madre leyendo cuentos a sus hijos. Atentos a la amorosa voz de su mamá, los pequeños imaginan cohetes, estrellas y dinosaurios.

 El Día de las Madres es una celebración que proviene de la antigua Grecia en la que se rendía honores a la diosa Rea, conocida como La madre de los dioses, quien era progenitora de Poseidón, Deméter, Hades, Hera, Hestia y Zeus.

Los romanos también compartían esta costumbre, a la cual llamaban La Hilaria y que consistía en hacer ofrendas para la diosa Cibeles durante tres días.

La celebración fue transformada por los cristianos al rendir homenaje a la Virgen María, madre de Jesús, además de la fiesta de la Inmaculada Concepción, conmemorada el 8 de diciembre.

En Inglaterra, durante el siglo XVII, se celebraba el Domingo de las Madres, un acontecimiento relacionado con la Virgen en el que los niños iban a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En 1914, el presidente estadounidense, Woodrow Wilson, decretó que el 8 de mayo se festejaría a las madres en Estados Unidos, propagándose inicialmente por Europa y llegando a casi 40 países en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Type and hit enter