Post

Share this post

Juan Luis Guerra actuará en Festival del Centenario del Canal de Panamá

El dominicano Juan Luis Guerra se presentará en los festejos del primer centenario del Canal de Panamá, informó hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 El artista dominicano y su grupo 4-40 ofrecerán un concierto el próximo 8 de febrero en los predios del Edificio de Administración del Canal de Panamá, como parte del Festival Centenario del Canal que incluye actividades familiares y presentaciones culturales gratuitas del 6 al 9 de dicho mes, indicó un comunicado de la ACP.

 “Este año nuestro tradicional evento del verano se viste de Centenario del Canal para que grandes y chicos sean parte, a través de la cultura y la música, de un momento único como lo son los 100 años de nuestro Canal de Panamá”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, según el comunicado.

 Desde 2003, el Canal de Panamá organiza cada verano espectáculos culturales y artísticos para toda la familia.

 Este año el evento celebra los 100 años de inicio de operaciones de la vía acuática con el Festival Centenario del Canal que ofrece cuatro días de actividades musicales, artísticas y folclóricas gratuitas.

 El festival es parte del calendario oficial del Centenario del Canal de Panamá, que inició su cuenta regresiva hacia el próximo 15 de agosto con exhibiciones de arte, publicaciones de libros, giras interactivas y espectáculos artísticos.

 Además, habrá exhibiciones culturales y artísticas a cargo de las embajadas de Colombia, los Estados Unidos, Francia y la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano, invitadas por su relación con la historia de la vía interoceánica, según la información.

 Panamá recuperó la soberanía sobre todo su territorio y le fue transferida la vía interoceánica a través de los Tratados del Canal, que fueron firmados en Washington el 7 de septiembre de 1977 por el presidente de los EE.UU., Jimmy Carter y el general panameño Omar Torrijos, quien murió en un accidente aéreo en 1981.

 El canal, que inició operaciones en 1914, fue transferido por Estados Unidos, que lo construyó, a Panamá el 31 de diciembre de 1999, tal como lo estipulaban los Tratados Torrijos-Carter.

Deja un comentario

Type and hit enter