Post

Share this post

VIDEO: Subastan colección de Abba.

abbaLa empresa de subastas sueca Stockholms Auktionsverk será la encargada de poner a la venta este fin de semana una variedad increíble de elementos relacionados con uno de los grupos pop con mayor cantidad de fanáticos alrededor del mundo: ABBA.

El famoso cuarteto de los años 70 influyó definitivamente a Nordin, al punto de que éste eligió su carrera universitaria teniendo en cuenta al grupo. “Cuando vio sus fantásticos trajes, decidió convertirse en modisto”, asegura la subastadora en su web.

Ahora el coleccionista se emplea en el diseño y la confección de trajes teatrales, aunque su verdadera ocupación no ha cambiado: a lo largo de 39 años ha coleccionado cualquier cosa que tenga que ver con ABBA.

Sus 25 mil recuerdos constituyen la mayor colección conocida que salga a subasta. Serán vendidos entre el 10 y el 11 de agosto y tienen de todo: desde discos -sobre todo, ediciones extrañas- hasta jabones, posters, muñecos, zapatos y más.

Nordin ya ha exhibido su colección en otras oportunidades. En 1999, un museo de Estocolmo -Nordiska Museet- abrió una exposición permanente dedicada al grupo, mientras que la muestra El Mundo de ABBA, que recorrió el mundo, también tenía objetos cedidos por el fan. Ahora, el grupo decidió abrir su propio museo.

Aquí una entrevista en la que Thomas Nordin muestra su colección (TV de Suecia):

Deja un comentario

Type and hit enter