Post

Share this post

Los Colores según tu personalidad y tu vida diaria

Vivimos rodeados de colores intensos, cálidos y sobrios que intuitivamente incorporamos en la decoración de nuestro hogar y en la ropa que nos ponemos. Si te fijas en los colores que predominan en tu vida, te darás cuentas que casi todos están dentro de las mismas tonalidades.

Los ‘cálidos’ son todos los que van del rojo al amarillo en el circulo cromático. Cuando vistes en estos colores, los ‘fríos’ son las tonalidades entre el azul y el verde en el círculo cromático.

Significado de cada color según la personalidad:

*-*  Rojo: Vives la vida a través de los cinco sentidos. Eres una persona optimista, segura de sí misma, positiva y muy activa. En el trabajo, competitiva. Tienes un temperamento impulsivo que debes controlar.

*-* Naranja: Carácter serio pero muy sociable. Necesitas estar rodeada de personas, compartir en grupo y ser parte de ellos. Te es fácil ser compresiva. Buscas retos físicos como los deportes y te gusta sentirte orgullosa de tus logros personales.

*-* Amarillo: Eres creativa y organizas tu mundo de una forma lógica, de igual forma expresas tus ideas e implementas nuevos proyectos. Analítica y crítica de ti misma y los demás. Mantienes tus emociones al margen.

*-*Verde: Amar y ser amada es tan vital para ti como sentirte segura que esas personas no te hieran. Estás llena de esperanza y optimismo. Necesitas que reconozcan tus esfuerzos, aunque sea con un simple ‘gracias’.

*-* Azul: Buscas la paz y tranquilidad interna. Quieres vivir en acorde con tus creencias y forma de pensar. No te gusta tener que cambiar tu forma de vida para complacer a otros.

*-*Morado: Tu vida sentimental y espiritual es ordenada. Eres sensible, cuando te hieren, nunca lo demuestras. Cuidadosa con los sentimientos ajenos. Siempre esás lista para ayudar, o ser parte de causas humanitarias que beneficien a otros.

*-* Marrón: Real como el color de la tierra, práctica. Amante a la vida sencilla y cómoda junto al apoyo de tus seres queridos.

*-* Gris: Una persona conservadora, balanceada, fría, compuesta y difícil sacarla de sus casillas. Prefieres conformarte para mantener la paz que hacer lo que realmente te apetece.

Cómo lograr resultados positivos usando el color apropiado:

*-* Rojo: Usa este color cuando necesites ser fuerte, afrontar una situación difícil o arriesgada. También para acentuar sensualidad, contacto físico, sexual.

*-* Naranja: Si necesitas causar una buena impresión o brillar en un evento social, este color te hará segura como en casa ganándote el voto de confianza de los que están en tu entorno.

*-*Amarillo: El día que tengas una reunión importante que necesites cerrar un negocio, solucionar un problema personal, de trabajo o amoroso usa una prenda amarilla para reforzar tu poder de la lógica.

*-* Verde: Cuando uses este color te sentirás tranquila y relajada, en un estado de paz increíble.

*-* Azul: Este color es muy tranquilizante, y si tienes que contarle algo delicado a alguien, un vestido azul te a ayudará a ti y a la otra persona a no exaltarse.

*-* Morado o lila: Se usa mucho en las meditaciones para alinear la energía y obtener concentración. Si tienes un asunto engorroso que tratar usar una prenda morada para atraer una energía positiva.

*-* Marrón: Este es un color que no es pretencioso, refleja firmeza, autenticidad. Las representantes de bienes raíces suelen usar estas tonalidades.

*-* Gris: Los abogados y hombres de negocio usan mucho los trajes grises porque aparte de trasmitir neutralidad y equilibrio, también muestran autoridad.

Colores y personalidades opuestas:

*-* Blanco: Si tu color preferido es el blanco, necesitas profundamente que tu vida se mantenga simple, sin complicaciones, sumamente independiente y tener los medios para valerte por ti misma. Extremadamente pulcra con tendencia a ser perfeccionista y no muy amante de andar en grupos todo el tiempo; disfrutas estar sola.

*-* Negro: Este color, igual que los rasgos de personalidad, son severos y controladores a veces para esconder sus propias inseguridades. Popular entre los jovencitos que están en la etapa de encontrarse a sí mismos o de esconderse del mundo. Otra característica de este color es el amor al poder.

La influencia de los colores metálicos:

*-* Dorado: Si te gusta usar ropa o joyas doradas, vas a ser percibida como alguien con una personalidad que estalla carisma e individualismo. Las personas se sienten relajadas en tu compañía. ¡El dorado hace brillar tu personalidad con una energía radiante como el sol!

*-* Plateado: El plateado muestra una personalidad intuitiva en contacto con su espiritualidad, las energías que le rodean y sus sentimientos. ¡Cuando vistes de plateado traes la calma y serenidad que trasmite el resplandor de luna llena!

Deja un comentario

Type and hit enter