Post

Share this post

La risa es súper beneficiosa para la salud? medicina contra los males?

La risa es súper beneficiosa para la salud, latidos.pe
La risa es súper beneficiosa para la salud, latidos.pe

Esto nos lleva a la pregunta, ¿cuánto nos reímos al día? Conforme pasan los años cada vez es menos porque tenemos más tiempo ocupada la cabeza con cosas que nos estresan como las cuentas, el trabajo, las relaciones interpersonales, etc. Estrés y más estrés que nos hace enfermarnos y que quizá pudiéramos curarlo con una medicina natural que estamos evitando: la risa.

  ¿Qué pasa en el cerebro cuando escuchas un chiste?

¿Has escuchado aquello de que la risa es la mejor medicina contra todos los males? Pues tal vez no está tan alejada de la realidad ya que se han realizado diversos experimentos sobre las carcajadas y sus efectos en el cuerpo; los resultados resultaron sorprendentes.

El buen humor y la risa tienen tal poder en nosotros que son capaces de cambiar la química de la sangre, inundándola de hormonas que nos protegen de la depresión y previenen de enfermedades cardiacas.

La catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López , quien afirma que el cerebro responde a un mecanismo cerebral que se origina en una región llamada “central de detección de errores”.

Según López , al escuchar un chiste, el cerebro procesa el lenguaje y, cuando la historia toma un giro absurdo, la “central de errores”, situada entre los dos hemisferios, detecta la equivocación y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración”. Al detectar el error, el cerebro obtiene una “recompensa” a través de la liberación de dopamina, una hormona que genera una sensación de regocijo que se termina somatizando en una carcajada que, a su vez, fortalece el corazón y genera respuestas somáticas (corporales) saludables.

¿Sabías que la risa es súper beneficiosa para la salud?

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la risoterapia, ¿verdad?

Beneficios de la risa. ¿Quieres conocer ?

*-* Además de todos los efectos positivos que te hemos comentado anteriormente, reír también ayuda a reducir la presión arterial, el corazón y los pulmones se fortalecen en general y, en rasgos generales, reírte hará que te sientas muchísimo mejor.

*-* Por otro lado, cuando te ríes, segregas más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

*-* Además, al reír, el cerebro genera endorfinas, sedante naturales similares a la morfina, que actúan como drogas naturales que circulan por el organismo, con la ventaja de que no valen nada de dinero y no tienen efectos secundarios.

*-* Las personas que estén preocupadas por su figura deben saber que al reír también se hace ejercicio.

*-* De hecho, con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo pueden ejercitarse con la risa.

*.* Además, también actúa como masaje, ya que la columna vertebral y las cervicales se estiran cuando te ríes, además de estimular el brazo y eliminar toxinas,

*-* También debes saber que con la risa se limpian los ojos con lágrimas y, además, se despeja la nariz y el oído.

*-*Por si fuera poco, cuanto te ríes te entra el doble de aire en los pulmones, por lo que la piel se oxigena más.

¿Cuántas veces ríes durante el día?

Deja un comentario

Type and hit enter