Post

Share this post

Caspa… problemas de siempre, y 6 soluciones Caseras ???

caspaEs un estado descamativo del cuero cabelludo en el que se forman agregados de varias células córneas resultado de una aceleración del recambio de las células epidérmicas.

Una picazón que agrava el padecimiento de la misma ya que al rascarse, se estimulan la secreción de las glándulas sebáceas y esto puede llegar a producir lesiones que si no son tratadas pueden llegar a infectarse.

 Dermatólogos esta patología es considerada una enfermedad cutánea, dado que la piel del cuero cabelludo se reconstituye cada 20 o 30 días, de este modo la caspa aparece con una aceleración microbiana que provoca dicha descamación y en algunos casos irritación y lesiones por el rascado.

caspa, una seca, que es muy característica por escamas finas que se esparcen a forma de polvillo blanco y es muy fácil de quitar porque se desprende mediante el cepillado del cabello, pero reaparece rápidamente otra vez.

 caspa grasa, que por lo general aparece cuando hay trastornos hormonales o durante la adolescencia debido a la alta producción de las glándulas sebáceas, en el cuero cabelludo. Sus escamas son grasosas y difíciles de quitar.Las escamas se adhieren al cuero cabelludo y al cabello, formando placas.

casp

Cuero cabelludo graso con descamación untuosa

-Puede presentarse acompañado de enrojecimiento de la piel, con picor mas o menos intenso, e inflamación del cuero cabelludo.

-Por ello se asocia frecuentemente a dermatitis seborreica que afecta a los conductos auditivos, regiones mediofaciales (cejas, aletas de la nariz) y región esternal. Puede ser causa de alopecia (pérdida de cabello).

 Remedios caseros para la caspa

limon

*-*  Limón.  El el jugo de uno o dos limones ayudara a eliminar la caspa, lo único que se tiene que hacer es empapar las raíces del cabello y realizar un suave masaje, además favorecerá si se tiene el cabello graso.

apio

*-*: Apio. Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua, se  añade unos tallos y hojas de apio. Se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

vinagre

*-*  Vinagre de manzana. Diluir el vinagre de manzana  con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague, o también se puede aplicar al shampoo de uso diario.

almendras*-*  Aceite de almendras. Aplicar el aceite de almendras el cual debe estar tibio, aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 min, y se lava el cabello. Solo se usa 1 vez a la semana.

sodio*-*Bicarbonato de sodio. Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla.  Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjaguarse después de lavarse el cabello.

 

 

*-* Aloe vera. Para preparar este remedio primero se quitan las espinas y el yodo para luego se remoja en agua que cubra 2 horas ,  proceder a masajear el cuero cabelludo con el gel que contiene, también se puede licuar, el aloe se aplica media hora antes del lavado o dejar toda la noche.

loe

Deja un comentario

Type and hit enter