Post

Share this post

Rosana retoma gira con “Buenos Días Mundo”

Luego de más de un año de gira de su más reciente álbum “Buenos Días, Mundo” y más de 150 conciertos en un sólo año, Rosana vuelve en el 2013 para seguir cantando las buenas nuevas a sus seguidores.

¡¡¡Buenos Días, Mundo!!! un álbum lleno de letras inspiradoras, cercanas y con experimentos musicales nuevos en la carrera de Rosana, producido por ella ¡¡Buenos Días, Mundo!! es un disco que refleja la madurez musical de Rosana.

Montehermoso en Argentina, será la primera parada de la gira que empezará éste año en América y que recorrerá países como: Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y México. Luego, Rosana regresará a España donde recorrerá gran parte del país y de Europa.

Rosana, la cantautora oriunda de las Islas Canarias, dará un concierto en Venezuela para cantar el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, para todos los enamorados de siempre.

Rosana llega al Perú, latidos.pe
Rosana retoma gira con “Buenos Días Mundo”, www.latidos.pe

  Gracias a su último álbum, la cantautora de pelo rebelde y cuerpo robusto, se coló en las nominaciones a los Grammy Latino 2012 en el apartado de Mejor Álbum de Cantautor, donde fue la única mujer nominada en la categoría que ganó Gian Marco con 20 años.

Biografia

Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra.

Aunque Rosana lleva más de 15 años subida a los escenarios, tendríamos que decir que lleva toda una vida de carrera musical, pues desde pequeña su vida ha girado alrededor de la música.

 En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: Lunas Rotas. Album que se convirtió sin pretenderlo en todo un fenómeno.
Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Lunas Rotas” se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea.

Incluso el director Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película “Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre”.“Luna Nueva” fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana.

En septiembre del 2001 Rosana rompió tres años de silencio discográfico, durante los cuales estuvo componiendo para otros cantantes, y publicó su tercer disco que llevó por título “Rosana”. ?La elección del título tiene su explicación, que nos da la misma cantante: “… es el que mejor titulo que refleja mi personalidad”.

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publicó un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos vídeos. “Marca Registrada”, el cuarto álbum de Rosana, un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrenaba canciones inéditas.

En el 2005, y tras un cambio de compañía discográfica, Rosana regresa con más ilusión y fuerza que nunca para emocionarnos de nuevo, con sus composiciones en este 5º disco que llevó por título “Magia” un disco con el que Rosana se volvió ha situar en lo más alto por la sencilla razón de que contiene la mejor colección de canciones que se ha hecho en mucho tiempo.La aceptación fue tal, que al mes de su salida fue disco de platino.

Rosana con este disco estuvo de gira por todo el mundo, poniendo el broche final el 25 de sep de 2007 en Madrid, en la Monumental Plaza de toros de las ventas y ante más de 18.000 personas.

Y titulado “De Casa a las ventas” e incluía 3 CDs + 1 DVD: CD1 con todas sus maquetas y 6 temas inéditos, CD2 el disco Lunas Rotas original Remasterizado y CD3 con el audio del concierto de las ventas, + un DVD con 2 Documentales, los video clips de su primer disco “ El Talismán”, “Sin Miedo” y “Si tu no estas” en un formato especial DIGIPACK con un libro de 32 pg.

En el 2009, Rosana una vez más ha logrado encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal sale a la venta A las buenas y a las malas” un ramillete de excelentes temas que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida, algo que se ha convertido ya en el sello indeleble y propio de una artista que encuentra poesía en los detalles y nos invita a continuar volando aunque las fuerzas no nos acompañen a veces con la intensidad deseada.

El 8 de noviembre de 2011 Rosana planza un Nuevo trabajo discográfico, que lleva por nombre “Buenos Días Mundo” un trabajo donde reúne la madurez alcanzada a lo largo de los años en la música a través de canciones que moverán almas en el mundo entero. Un album que en sus palabras es el disco que siempre había querido hacer.

CIFRAS

*MÁS de 8.000.000 de discos vendidos en todo el mundo, batiendo récords de ventas.

*MÁS de 500 conciertos en España, Europa, América y Asia, donde congrega público que abarca desde los 3 hasta los 70 años de edad.

*CIENTOS de premios, que la avalan como la artista española más importante de la última década.

*RECORD de ventas en MÁS de 30 países

*Nº 1 en ventas durante MAS de 14 semanas consecutivas en España.

*Nº1 en todas las emisoras de países como Argentina, México, Alemania, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay, etc…

*MÁS de 20.000 visitas diarias en su WEB

*Sus discos se editan en MÁS de 30 países (Alemania, Italia, Francia, Japón, Corea, China, EEUU, Argentina, México…)

*Quentin Tarantino utilizó dos temas en la película “CURDLED”

*En 1998 compuso y produjo el himno oficial de la Selección Española para el mundial de Fútbol de Francia. Sale a la venta su disco <Luna Nueva>

*Rosana actuó en el festival Viña del Mar de Chile y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.

*El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presenta su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas” editado por Aguilar. Vendiendo MÁS de 25.000 ejemplares, todo un record para un libro de poesía.

*En este mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.

*El 1 de diciembre de 2003 Rosana publica un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos. Marca Registrada, el cuarto álbum de Rosana.

*En el 2005 saca al mercado su 5º disco, “Magia”, álbum que al mes de su salida ya fue disco de platino.

*En 2007 y coincidiendo con el décimo aniversario de su primer disco Lunas Rotas, sale al mercado una reedición especial del mismo, “De Casa a las Ventas”.

*En abril de 2009 Rosana edita su nuevo trabajo discográfico “A las buenas y a las malas”, su quinto disco de estudio, producido por ella misma. A las 24 horas de la salida a la venta “A las buenas y a las malas” se convierte en Nº1 en el Top Álbumes de ventas en iTunes. Situándose también en el Nº1 en el Corte Inglés, centros Fnac, entre otros.

*El 8 de noviembre de 2011 sale a la venta ¡¡¡Buenos Días, Mundo!!! un álbum lleno de letras inspiradoras, cercanas y con experimentos musicales nuevos en la carrera de Rosana, producido por ella ¡¡Buenos Días, Mundo!! es un disco que refleja la madurez musical de Rosana.

 

Deja un comentario

Type and hit enter