Post

Share this post

Ricardo Montaner, nacionalizado colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, otorgó hoy la nacionalidad de este país al cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien agradeció el reconocimiento como “algo muy especial” en su vida.

 “Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos”, dijo Santos al artista en una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

 Aunque nació en Argentina el 8 de septiembre de 1957, Héctor Eduardo Reglero Montaner, más conocido como Ricardo Montaner, se radicó muy joven en Venezuela, donde comenzó su carrera como cantante y compositor.

 Hoy el presidente colombiano destacó el trabajo “maravilloso” del artista, así como su calidad humana.

 “Toda esa generosidad, la filantropía, siempre pensando en los demás, siempre siendo generoso. Para Colombia es un honor que haya decidido asumir esta nacionalidad”, comentó Santos.

 Y agregó: “ciudadanos como Ricardo es lo que queremos en este país. Ese talento, esas aptitudes especiales, ese carácter y ese talante, lo único que hacen es enriquecer a Colombia, a toda esta región, y nos enorgullecemos de tener a otro colombiano de tantos quilates”.

 Por su parte, Montaner recibió agradecido la nacionalidad colombiana en adopción: “Quiero que sepa que valoro mucho esta sorpresa que me ha concedido, en nombre de todo el país. Valoro mucho lo que ha pasado estos meses en mi vida estando en Colombia”, señaló.

 El artista se refirió a su participación en el programa La Voz de Colombia, que emite Caracol TV, en el que es jurado junto a los cantantes colombianos Carlos Vives, Fany Lu y Andrés Cepeda.

 Además relató como anécdota el mensaje que recibió en el pasado de un pastor cristiano.

Ricardo Montaner, latidos.pe “Un día en mi corazón recibí unas palabras de un pastor que me dijo que el Señor, a lo largo de mi carrera, me iba a poner en lugares y con personas insospechadas, que jamás podía imaginar que me fuera a suceder. Y esta es esa ocasión. Esto para mí es algo muy especial”, concluyó.

 Montaner grabó su primer álbum en 1978, titulado “Mares”. Su primer éxito internacional fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, que incluía «Tu piano y mi guitarra», a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner, al que siguieron otros muchos hasta “Viajero frecuente” (2012).

 Aunque católico originalmente, Montaner es ahora cristiano evangélico y tiene una fundación filantrópica, Hijos del Sol, con la que promueve proyectos en favor de la niñez, tales como campañas de vacunación, distribución de alimentos y ayuda a huérfanos. EFE

Deja un comentario

Type and hit enter