Post

Share this post

David Bisbal: sigue cosechando éxito

David Bisbal,latidos.peDavid Bisbal vuelve a Marbella el 21 de julio tras ocho años de larga espera, ofreciendo un concierto acústico privado en el Palacio de Congresos de la ciudad y deleitándonos con lo mejor de todo su repertorio en vivo y una espectacular banda de músicos. Con motivo de este concierto, el almeriense ha concedido una entrevista en la que ha hablado de cómo ha ido evolucionando musicalmente hablando desde que era tan solo un niño.

Ha sido un año lleno de éxitos, empezando por ser el primer cantante pop que actúa en el Teatro Real, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue un sueño hecho realidad, un lujo y un honor…. Como cantante pop, nunca pensé que se me pudiesen abrir las puertas de un lugar tan emblemático como el Teatro Real. Gracias a este proyecto acústico, con el que tanto hemos trabajado, he podido realizar no solo un sueño, si no que he podido descubrir nuevos aspectos de la música y de mi trabajo.

Tras ocho años de larga espera, por fin podemos disfrutar de tu acústico en Marbella el 21 de Julio, ¿por qué has tardado tanto en volver a la Costa del Sol?

Ojalá pudiese venir mas a menudo, pero los compromisos son muchos y no siempre podemos cumplir con todos; Junto a mi equipo de trabajo, tratamos de ajustar la agenda trabajo para poder visitar todos los lugares, pero como no es fácil. Ahora, tras ocho años de espera, se han dado todos los factores para presentar este proyecto tan personal en Marbella, tengo muchas ganas de rememorar con el publico aquel ultimo concierto, aunque aviso que este será muy diferente, con una David mas maduro y en un ambiente mas intimo y personal.

En el mundo artístico, ¿Quién te ha influenciado más?

Es una pregunta difícil, ya que siempre he tenido un gusto muy variado, aunque predominan los flamencos, la copla, la música que se escuchaba en mi casa cuando era pequeño, lo que mi padre cantaba y lo que escuchaban mis hermanos mayores… Supongo que toda esa mezcla, toda esa variedad de melodías, es lo que han formado mi gusto musical.

¿De qué estás más orgulloso?

Estoy orgulloso de mi club de fans, de su altruismo y entrega. Siempre son capaces de hacerme sonreír y de sorprenderme. Siempre festejan mi cumpleaños, pero en lugar de regalarme algo material, todos los años recaudan fondos para distintas asociaciones benéficas, eso es el mejor regalo que me pueden hacer y hace que me sienta orgulloso de contar con un grupo que lucha por los demás.

Tu primer contacto con la música, ¿casualidad o causalidad?

NECESIDAD!! ten en cuenta que mi padre cantaba, en mi casa siempre había música, siempre se cantaba y daban palmas, el contacto con la música siempre fue una constante en mi vida.

¿Cuáles son tus sueños? ¿Quién te inspira?

Mis sueños cambian, varían y evolucionan; cuando consigues algo con lo que llevas soñando mucho tiempo, te alienta, te dan ganas de seguir luchando e ir un poco más allá. Pero hay algo que sigue constante, que son las ganas de seguir trabajando en la música, de construir una carrera larga y consolidada.

Hemos seguido a España en la Eurocopa con tu canción, ¿qué ha significado para alguien que promociona nuestro país en todos los rincones del mundo?

Uno de los momentos mas importantes que he vivido durante mi carrera ha sido el acompañar musicalmente a la selección española en el mundial del 2010 con Wavin flag feat knnan y la Eurocopa 2012 con cali&dandee, nunca lo podré olvidar.

 

Deja un comentario

Type and hit enter