Post

Share this post

José Luis Perales regresa con once temas inéditos en ”Calle Soledad”

jose  luis perales latidosNació en Castejón, España un pueblo situado a 65 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en el seno de una familia cristiana tradicional. Ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años.

A la edad de 16 años y llegada la hora de cursar estudios, su padre le consiguió una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, donde se desplazó para estudiar maestría industrial en electricidad y vivir allí su juventud. A pesar de ello, tenía una beca y tuvo que proseguir con sus estudios. Hizo el servicio militar en Madrid.

José Luis Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino. Su canción “Porque te vas”, popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

José Luis Perales, uno de los compositores españoles más prolífico de los últimos 40 años, publicará el próximo día 24 “Calle Soledad”, un disco con once nuevos temas en el que el artista combinará su faceta “más clásica, con temas de cuerda y letras poéticas”, con ritmos más refrescantes y eléctricos.

 El disco saldrá a la venta en formato digipack, con un DVD que incluirá imágenes inéditas de Perales durante el proceso de elaboración del álbum en su refugio de Cuenca y una entrevista con el propio autor, además de un documental con canciones en directo.

Deja un comentario

Type and hit enter