Post

Share this post

Cuál es el mejor protector solar? para la piel….

Al elegir un protector solar, es importante echar un vistazo a los ingredientes. Aquellos que ayudan a bloquear las radiaciones UV son a veces clasificados como protectores o bloqueadores, de acuerdo con las sustancias que contengan.

En general, los protectores poseen productos orgánicos, mientras que los bloqueadores, inorgánicos. Sin embargo, el término bloqueador es cada vez menos utilizado ya que los protectores están incorporando tanto componentes orgánicos como inorgánicos.

– Fórmulas orgánicas: Contienen sustancias que funcionan como filtro UV, como el butil metoxidibenzoilmetano (llamado también avobenzone o Parsol 1789), benzofenonas, sulisobenzonas, antranilato de metilo, octocrileno, cinamatos y ácido tereftalideno dicamfor sulfónico, un bloqueador de los rayos UVA.

El ácido Para-amino benzoico (PABA), es un componente que es utilizado frecuentemente. El PABA detecta la presencia de la radiación UV y se deshace de los elementos oxidantes, aunque algunas personas tienen reacciones alérgicas.

Sin embargo, no todos estos elementos bloquean los rayos UVA, y en la elección de las fórmulas orgánicas se debe considerar una amplia gama de ingredientes.

– Fórmulas inorgánicas: Contienen elementos bloqueadores de los rayos UV como el óxido de cinc o el dióxido de titanio. Los óxidos de cinc y de titanio se quedan en la superficie de la piel y no se absorben. Previenen que los rayos UVA y UVB lleguen a la piel.

Los bloqueadores más antiguos son blancos, pastosos y poco atractivos, pero los nuevos productos son transparentes, y casi tan protectores como los viejos. El óxido microfino de cinc podría llegar a brindar mayor protección -y menos color blanco- que el óxido microfino de titanio.

Los productos baratos tienen el mismo efecto que aquellos más caros, si es que poseen los mismos ingredientes. Desafortunadamente, aún no existen estándares para los protectores, e incluso aquellos que brindan protección UVA, no ofrecen demasiado.

Cuándo utilizarlos y cuánto aplicarse

Las pantallas o bloqueadores debería ser aplicados de la siguiente manera:

1. Los adultos deben incluir la pantalla en su régimen diario de cuidado de la piel, incluso si van a estar al aire libre por un tiempo corto.

2. Aplique inicialmente 30 minutos antes de salir al aire libre para mejores resultados. (esto da un plazo para que la pantalla sea bien absorbida. Luego aplique nuevamente cada 15 a 30 minutos mientras esté al aire libre)

3. Aplíquese cada vez que haga ejercicio o vaya a nadar (elija un fórmula resistente al agua, incluso si las actividades no incluyen la natación. Las resistentes al agua, soportan hasta 40 minutos en el agua)

4. Aplíquese una buena cantidad (unos 30 ml) en todas las áreas más expuestas, incluyendo las orejas y pies.

5. Los repelentes de insectos reducen los efectos de los factores de protección. Utilice un FPS más alto y frecuentemente cuando use el repelente junto con la pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Type and hit enter