Post

Share this post

Ricky Martin: “Ahora soy libre, siento que he vuelto a nacer”

El cantante ha venido muchas veces al Perú desde el inicio de su carrera, cuando formaba parte del recordado grupo Menudo. Sin embargo, el concierto que ofrecerá el próximo 27 de setiembre en la explanada del estadio Monumental será, sin duda, especial. Es el primero que el boricua ofrecerá en Lima luego de haber confesado su homosexualidad, en marzo del año pasado. “Antes era uno en el escenario y otro cuando conversaba con la gente. Ahora soy el mismo y eso se ve reflejado cuando canto para la multitud”, confiesa el cantante.

¿Cómo ha sido este último año para ti?
De mucho agradecimiento. Pienso en dónde estoy por el cariño del público. Mi cuenta de Twitter tenía medio millón de seguidores y subió a casi cuatro millones.

¿Qué ha causado en ti confesar tu orientación sexual?
Soy libre, en muchos aspectos. Libre de la esclavitud del qué dirán. Cuando te preocupa eso, te conviertes en esclavo de la sociedad. He vuelto a nacer en muchos aspectos, el miedo me tenía reprimido.
¿Es la forma en la que estás asumiendo tu carrera?
Es la forma en la que estoy asumiendo mi carrera, la cual no es ni la cuarta parte de mi vida. Mi carrera se puede ver favorecida o perjudicada de acuerdo con cómo yo maneje mi vida.

¿El público debe ver que hay un ser humano detrás de Ricky Martin sobre el escenario?
Sí, creo mucho en la frase que dice “El que nada debe nada teme”. Uno tiene que verse al espejo y decir “este soy yo”. No es rebeldía, sino fortaleza, dignidad y autoestima.

¿Cómo se refleja esto en tu música?
En mi último disco, “Amor + Alma + Sexo”, hablo de todo. De lo importante que es no detenerse y hacer lo que uno siente. Hablo de lo necesaria que es la autoaceptación en todos los aspectos.

ESPERADO REGRESO
Ricky ofrecerá un show variado, el cual, según ha podido ver en sus cuentas de Twitter y Facebook, ya es conocido por la mayoría de sus seguidores.

¿Qué tipo de show es el que presentarás en Lima?
Será intenso, exigente. Siempre digo lo mismo: vayan vestidos con ropa cómoda, pues bailarán mucho.

¿En qué consistirá?
Tendremos un momento en el que recordamos viejos tiempos, otro en el que hay un toque bastante erótico, pero con clase. También un momento acústico, de baladas. Al final, terminaremos con un carnaval.

Imagino que volver a Latinoamérica debe ser como volver a casa.
Es mi idioma, viejo. Regresamos a nuestro alimento, al comienzo, eso es lo más importante. Veo cómo crecen mis hijos y lo que quiero es volver al comienzo y definitivamente el Perú tiene mucho que ver en eso.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Type and hit enter