Post

Share this post

Para Alessandra Rampolla: “El sexo es como un menú”

Después de una semana de expectativa la sexóloga Alessandra Rampolla llegó a Barranquilla cargada con todos sus particulares conocimientos, para compartirlos con los que desean aprender y ponerlos en práctica.

Explicó que el centro de todo es el cerebro, pues la visión y la expectativa que se tiene va a determinar en gran medida lo que es la experiencia de cada quien en el sexo.

¿Cuál es la fórmula para que las mujeres superen el temor a ser juzgadas por tocar temas de sexo?

Es bien difícil que la mujer pueda manejar abiertamente el tema de la sexualidad, pues existe el gran temor del ‘qué dirán’, mientras que en los hombres pasa lo contrario, porque el que más habla es el que más hace, supuestamente. Precisamente, mi último libro, La diosa erótica, está dirigido a las mujeres, con el fin de que se vayan informando y se empoderen del tema, es la única forma de que superen ese temor.

Cuéntenos un poco sobre el punto G de la mujer y el del hombre?

El punto G de la mujer está localizado dentro de la vagina. Se va a sentir a través de la pared vaginal, y la mejor forma de tocarlo es con las manos. Pero éste nunca va a ser mejor que el clítoris, porque es el área en el que se genera más placer. El del hombre es la próstata… (risas) el problema allí es cómo llegamos, pues para muchos puede ser trágico, pero es una pena para los chicos, porque no saben de lo que se están perdiendo.

¿De qué forma hablarles a los jóvenes sobre sexo?

Es muy distinta la línea de pensamiento que se va creando en un adolescente cuando se le habla de sexo y cuando no. Si un adolescente me hace cualquier pregunta yo se la voy a contestar completa, porque créeme que si se animan a hacer la preguntar es que en verdad lo quieren saber, ya lo han averiguado y han hablado con sus amistades, y tal vez han hecho mil cosas. Es bien importante ponerles en contexto que es lo que se espera y que no. Estar bien informado, no caer en cuestiones de grupos, sentirse a gusto con sus decisiones.

Se cree que después de los 60 ya no hay sexo?

Es incorrecto pensar que después de los 60 años ya no se puede tener sexo, porque es la edad en la que se puede disfrutar más, debido ya no se tiene niños menores, hay menos afanes, y los ritmos masculinos son más lentos, lo que termina siendo un encuentro sexual sofisticado.

¿Qué tan cierto es que la masturbación femenina ayuda a tener mejores relaciones sexuales?

Totalmente cierto. Es la más importante recomendación, porque cada quien tiene que ser responsable de su orgasmo. Si ella no se ha autoexplorado, no va a aprender cómo es que quiera que la toquen. Los hombres prefieren a una mujer que disfruta.

¿Práctica todos los consejos que da sobre sexo?

La verdad es que no me interesa todo,  no quiere decir que si no lo hago es bueno o malo. Yo lo miro como si fueran un menú del restaurante, y tal vez hay un montón de cosas que están buenas pero que no te provoca comértelas ese día, tal vez mañana sí. Todo es por etapas.

Deja un comentario

Type and hit enter